La ruta de senderismo parte desde el aparcamiento de Can Serra, donde os recomiendo que os organicéis para llegar sobre las 10:30AM y dejéis vuestro vehículo aparcado temporalmente.
Una vez estéis listos para iniciar la ruta, ¡es hora de ponerse en marcha! El primer tramo transcurre por la mismísima Fageda d’En Jordá, donde os veréis rodeados de altísimas e impresionantes hayas hasta llegar a la famosa Cooperativa de la Fageda.
El camino continúa dirección al Volcán de Santa Margarida, el cual podréis tanto rodear, como acceder a su cráter en el que encontraréis una ermita que lleva su mismo nombre.
Tras pasar por una acogedora casa rural en la que posiblemente podréis hacer una parada para comer algo, llegaréis al último tramo de la ruta. En él bordearéis un lateral del Volcán de Croscat hasta coger el camino de vuelta al aparcamiento.
Como podéis leer, es un recorrido de lo más completo, el cual finalizaréis (si no os enrolláis mucho por el camino 😛 ) sobre las 14h, lo cual significa: ¡hora de comer!