El quinto templo de Bangkok de la lista y no por ello menos impactante que el resto, es Wat Benchamabophit, más conocido como el Templo de Mármol Blanco.
Su nombre se debe a que cuando en el siglo XIX el Rey Rama V mandó que lo construyeran, exigió que fuera de mármol blanco en su totalidad. Su principal objetivo era conseguir un templo único en el país y, sin duda alguna, lo consiguió.
Este complejo situado en la capital tailandesa es de esos lugares que no deja indiferente a nadie y cuya visita, por lo tanto, es altamente recomendable.
- PRECIO DE LA ENTRADA: 20 bht
- HORARIO DE APERTURA: 8.00h a 17.30h
A pesar de estar en Bangkok, este templo se encuentra un poco alejado del centro, por lo que probablemente lo más conveniente será coger un autobús público (número 5, 72 o 503), coche/moto Grab o un tuk-tuk para llegar hasta él.
Aún así, si os gusta caminar al igual que a mí, comprobad primero la distancia a pie desde donde os encontréis. Desde la calle Khaosan, que es donde se alojan la mayoría de mochileros, por ejemplo, solo se tarda unos 30 minutos en llegar.
Al igual que en muchos otros lugares sagrados, en este templo solo podréis entrar a ciertas áreas si lo hacéis descalzos. Así pues, no olvidéis llevaros calcetines en caso de considerarlo conveniente.
Además, una vez allí, podéis aprovechar para visitar el Palacio Dusit, edificio perteneciente a la realeza de Tailandia y que se sitúa a unos pocos pasos de Wat Benchamabophit.
Javier
4 Oct 2020Buenas tardes, continuen realizando el trabajo de esta manera, me ha fascinado la publicación.
Ana Lorens
5 Oct 2020Muchas gracias, Javier!! Me alegra que le haya gustado.