Los templos más bonitos de Bangkok

¿Sabíais que hay más de 40.000 templos budistas en Tailandia? Y muchos de ellos se encuentran en Bangkok, la capital. Por dicho motivo, si estáis de visita durante un corto periodo de tiempo en la capital tailandesa, será conveniente hacer una correcta selección de los templos más bonitos e importantes a visitar, ya que como podréis comprobar, verlos todos es casi misión imposible.

A continuación, os voy a desvelar los que para mí son los templos de Bangkok que más destacan por su belleza e importancia y que, por lo tanto, os recomiendo que visitéis en vuestro paso por la ciudad. Aunque antes de mencionarlos me gustaría hacer especial hincapié en la existencia de un código de vestimenta  que deberéis cumplir para poder acceder a todos ellos

Existe un código de vestimenta tanto para hombres, como para mujeres, el cual impide la entrada a los templos a todo aquel que vaya en tirantes y/o con pantalones cortos. Tanto las rodillas, como los hombros, deben ir en todo momento tapados.

Así pues no olvidéis ir vestidos tal y como se exige, ya que de no hacerlo tendréis dos opciones: o bien no entrar a los templos, o bien tendréis que compraros ropa que suelen vender en las entradas a un precio relativamente elevado.

1. TEMPLOS DE BANGKOK: WAT PHRA KAEW

Sin duda alguna, el Gran Palacio Real es una de las visitas más bonitas que podréis hacer en Bangkok. Se trata de un impresionante complejo arquitectónico que no deja indiferente a nadie. Dicho lugar fue la residencia de la familia real tailandesa hasta mediados del siglo XX y hoy en día está abierto al público para poder ser admirado desde bien cerca.

Entre los diferentes edificios que forman el complejo se encuentra el famoso Wat Phra Kaew, más conocido como Templo del Buda Esmeralda. Se trata de otro de los templos de Bangkok que no podéis dejar pasar por alto, ya que se trata del templo budista más importante de todo el país. Además de este templo, en dicho complejo podréis encontrar las famosas Estatuas Thotkhirithon, replicas exactas de las ruinas de Angkor Wat y un par de museos con valiosos tesoros reales.

    • PRECIO DE LA ENTRADA: 500 bht
    • HORARIO DE APERTURA: de 8.30h a 15.30h
CONSEJOS
  • Cuidado con los timos. Es muy frecuente encontrarse con gente que os diga que el templo está cerrado y os ofrezca llevaros a otro lugar a cambio de cierta cantidad de dinero. Aseguraos de si es cierto o no preguntando directamente a los trabajadores que hay en la entrada del complejo.
  • Si no queréis encontraros con muchos turistas, visitad el complejo a primera hora. Tal y como se acercan las horas centrales del día, la afluencia va aumentando y puede llegar a ser muy agobiante.

2. TEMPLOS DE BANGKOK: WAT SAKET

Continuando con esta lista de templos de Bangkok, tenemos Wat Saket, más conocido como La Montaña de Oro. Este templo destaca por sus impresionantes vistas a toda la ciudad. De hecho, durante mucho tiempo, fuel el punto más alto de Bangkok, antes de que se construyeran los múltiples rascacielos que hay hoy en día.

El templo está rodeado de una amplia zona verde y para llegar a su interior, tendréis que subir un total de 318 escalones. Dentro del mismo, hay una serie de reliquias que Buda trajo de India, por eso mismo es uno de los templos más venerados de la ciudad.

Debido a su altura, Wat Saket es el lugar idóneo donde presenciar un precioso atardecer. Así pues, os recomiendo que dejéis su visita para tal momento del día.

    • PRECIO DE LA ENTRADA: 50 bht
    • HORARIO DE APERTURA: de 8.00h a 19.00h

Si os alojáis por la famosa calle Khaosan, estáis de suerte porque se encuentra muy cerca de dicho templo, por lo que podréis acceder fácilmente a pie. En caso de no encontraros cerca, tenéis varias opciones:

  • Coger un autobús público que os lleve hasta la parada «Democracy Monument», la cual está a unos 10 minutos a pie del templo.
  • Contratar un coche/moto Grab o un tuk-tuk que os deje en los pies de la montaña.

Una vez allí, recordad coger un buen sitio, ya que se suele llenar bastante en tal momento del día, y a esperar a que el cielo se tiña de cálidos colores ¡A disfrutarlo!

3. TEMPLOS DE BANGKOK: WAT PHO

Otro de los templos de Bangkok que no os podéis perder es Wat Pho, también llamado el Templo del Buda Reclinado. Además de las numerosas pagodas que forman el complejo, uno de los edificios alberga el Buda reclinado de oro más grande de todo el país. Concretamente, mide unos 46m de largo y 15m de alto.

    • PRECIO DE LA ENTRADA: 200 bht
    • HORARIO DE APERTURA: de 8.00h a 18.30h

El templo está situado justo al lado del Gran Palacio Real y de Wat Arun, sobre el que os hablaré más adelante. Así pues, recomiendo que hagáis las visitas a estos tres templos el mismo día una después de otra, según consideréis conveniente.

Para acceder a Wat Pho desde el Gran Palacio Real o viceversa, podréis hacerlo a pie ya que la distancia es muy corta. En cambio, para ir a Wat Arun o viceversa, al encontrarse al otro lado del Río Chao Phraya, tendréis que coger un ferry en el muelle Tha Tien cuyo precio del ticket sencillo ronda los 10 cent. 

Wat Pho

4. TEMPLOS DE BANGKOK: WAT ARUN

Wat Arun, el siguiente de los  templos de Bangkok que no os podéis perder, tiene un algo muy especial. No sé si es por la luz que transmiten sus blancas pagodas o por qué, pero es uno de los templos que más me transmitió personalmente. Se le conoce como el Templo del Amanecer y está ubicado a orillas Del Río Chao Phraya.

Recibe tal nombre, ya que como podréis deducir, es un lugar idóneo donde ver el sol aparecer. Más concretamente, recomiendo ir a la orilla del río que se encuentra al otro lado del templo, para tener vistas a dicho edificio sagrado mientras veis el cielo tiñéndose de naranja.

    • PRECIO DE LA ENTRADA: 100 bht
    • HORARIO DE APERTURA: de 8.30h a 17.30h

Lo más probable es que tengáis que coger un transbordador para llegar hasta este templo ya que el río lo separa de la zona céntrica de Bangkok. Al estar muy cerca de Wat Pho y del Gran Palacio Real, tal y como he comentado anteriormente, si estáis en dicha zona, lo mejor será coger el barco en el muelle Tha Tien. En caso de estar en cualquier otro lugar, solo tenéis que informaros de cual es el muelle más cercano para poder acceder al templo. El más próximo a Khao San Road, por ejemplo, es el muelle de Phra Arthit 13.

Wat Arun
Wat Arun

5. TEMPLOS DE BANGKOK: WAT BENCHAMABOPHIT

El quinto templo de Bangkok de la lista y no por ello menos impactante que el resto, es Wat Benchamabophit, más conocido como el Templo de Mármol Blanco.

Su nombre se debe a que cuando en el siglo XIX el Rey Rama V mandó que lo construyeran, exigió que fuera de mármol blanco en su totalidad. Su principal objetivo era conseguir un templo único en el país y, sin duda alguna, lo consiguió.

Este complejo situado en la capital tailandesa es de esos lugares que no deja indiferente a nadie y cuya visita, por lo tanto, es altamente recomendable.

    • PRECIO DE LA ENTRADA: 20 bht
    • HORARIO DE APERTURA: 8.00h a 17.30h

A pesar de estar en Bangkok, este templo se encuentra un poco alejado del centro, por lo que probablemente lo más conveniente será coger un autobús público (número 5, 72 o 503), coche/moto Grab o un tuk-tuk para llegar hasta él.

Aún así, si os gusta caminar al igual que a mí, comprobad primero la distancia a pie desde donde os encontréis. Desde la calle Khaosan, que es donde se alojan la mayoría de mochileros, por ejemplo, solo se tarda unos 30 minutos en llegar.

Al igual que en muchos otros lugares sagrados, en este templo solo podréis entrar a ciertas áreas si lo hacéis descalzos. Así pues, no olvidéis llevaros calcetines en caso de considerarlo conveniente.

Además, una vez allí, podéis aprovechar para visitar el Palacio Dusit, edificio perteneciente a la realeza de Tailandia y que se sitúa a unos pocos pasos de Wat Benchamabophit.

Booking.com

Hasta aquí los 5 templos de Bangkok más destacados, los cuales no podéis dejar de visitar en vuestro paso por la ciudad. Recordad la importancia de cumplir con el código de vestimenta y, a nivel personal, os recomiendo además que llevéis suficiente agua fría para hidrataros, así como, ropa y calzado cómodos. De normal, la visita a los templos suele durar unas cuantas horas, por lo que más vale que vayáis bien preparados para aguantarlas sin ningún tipo de incomodidad que os impida disfrutarlos.

Además, en caso de querer moveros también por los alrededores de Bangkok, os recomiendo que le echéis un vistazo a esta publicación, sobre algunas de las mejores excursiones que podréis hacer por los alrededores de la capital tailandesa

No dudéis en escribirme tanto en comentarios, como por correo a travelwithlorens@gmail.com para hacerme llegar cualquier mensaje y/o duda. Estaré encantada de leeros y, si se da el caso, de poder ayudaros ¡Saludos viajeros!

¡OS AYUDO A AHORRA EN VUESTROS VIAJES!

⋙ 🏥 Conseguid un 5% de descuento en el mejor SEGURO DE VIAJES

⋙ 🏨 Encontrad las mejores ofertas en ALOJAMIENTOS

⋙ 🏡 Conseguid hasta 50€ de descuento en vuestra primera reserva con AIRBNB

⋙ ✈️ Encontrad las mejores ofertas de VUELOS

⋙ 💳 Haceros con la tarjeta sin comisiones BNEXT y conseguid 5€ gratis

⋙ 🚗 Ahorrad hasta un 20% en vuestro ALQUILER DE COCHE 

 

¿OS GUSTARÍA ACOMPAÑARME EN TODOS MIS VIAJES? DE ASÍ SERLO, OS ANIMO A QUE ME SIGÁIS EN MIS CUENTAS DE INSTAGRAM (@thisislorens) Y FACEBOOK (Travel with Lorens

¡JUNTXS SERÁ MÁS DIVERTIDO!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Buenas tardes, continuen realizando el trabajo de esta manera, me ha fascinado la publicación.

    1. Muchas gracias, Javier!! Me alegra que le haya gustado.

Deja un comentario

Cerrar menú