La ruta al pico de Percanela y als Estanys de l’Angonella, es otra de las mejores rutas de senderismo que podréis hacer en Andorra en verano, no solo por las impresionantes vistas que tendréis desde los distintos tramos, si no también por lo exigente que es. Dicho en otras palabras, esta ruta es ideal para aquellos de vosotros y vosotras que os gustan los desafíos y, muy importante, que estáis en buena forma física también.
La ruta se inicia en el mismo punto que la anterior, en el camino marcado por el cartel «Camí de Percanela. Les Fonts». De hecho, la ruta empieza igual que la del Pla de l’Estany hasta que llegaréis a les Bordes dels Prats Nous, dónde tendréis que tomar el camino hacia la Collada del Clot del Cavall, pasando por el Bosque del Ros Gros. Llegado a este punto la ruta continuará dirección al Pico de Percanela, a 2.422m de altitud.
Desde el pico, justo en la dirección contraria a la que venís, observaréis una pequeña montaña, con un estrecho camino que la atraviesa, ese es el que tenéis que tomar. Atravesaréis la Serra de l’Avier hasta finalmente llegar als Estanys de l’Angonella. AVISO: El tramo final hasta el primer estanque es algo peligroso, ya que está muy empinado y lleno de pequeñas piedras que lo hacen resbaladizo, por lo que insisto en la importancia de llevar bastones de senderismo con los que poder apoyaros.